Opiniones Máster Ecommerce y Marketing Digital de Ecommaster

A finales de año del 2014 decidí adentrarme en el mundo online apuntándome a uno de los mejores y pocos Másters online en Ecommerce y Marketing Digital bajo el concepto “learn by doing” (aprender haciendo) que existen en España.

Cansado de la metodología de enseñanza teórica universitaria en España, me pareció bastante interesante que te enseñaran aprendiendo desde la práctica y no desde la teoría, ya que cuando entras en el mundo laboral a más de uno le habrá pasado, le echas la culpa a tu universidad diciendo…¿porqué no me enseñaron esto en vez darme tantas asignaturas chorras con un montón de teoría?

Para mi sorpresa, el primer día de clase me sorprendió en el buen sentido ya que como principiante en este mundo, uno desconoce un poco cómo va a funcionar todo esto, es decir, si tengo que instalar algún programa, si voy a poder a hablar con el profesor cuando tenga alguna pregunta, si me van a oír mis otros compañeros, etc. Pues como os decía antes, todo resultó de maravilla ya que los profesores una semana antes nos enviaron todo tipo de instrucciones para no tener ninguna complicación a la hora de asistir a la clase online y resolver todo tipo de dudas para que ese día, aunque alguno que otro estaba perdido, no hubiese ningún problema.

Las primeras clases fueron muy motivantes dándonos el temario de lo que íbamos a ver y explicándonos cómo nos íbamos a ir adentrando en este mundo del Ecommerce siendo muy alentador cuando varios profesores expertos en cada materia y actores y fundadores de varias empresas online te daban las clases.

Una de las cosas buenas de este máster es que te suben en el campus virtual las diapositivas que han pasado los profesores para que lo tengas de apoyo e incluso la gran mayoría te pasan su contacto para ayudarte en lo que sea posible. En mi opinión hasta ahora me está gustando mucho lo que han impartido pero al igual estamos adentrándonos cada día más en materia y me gustaría que nos dieran clases como si empezásemos de cero ya que como yo, hay muchos otros alumnos que nos podemos ver un poco ansiosos por poder hacer un blog en buenas condiciones, cómo poner las palabras claves, cómo hacer SEO y demás cosas desde CERO. A veces creo que nos haría falta guías de cómo hacer las cosas aunque también entiendo que hay que practicar para empezar pero muchas veces cuando estás dentro te pierdes y sientes que no puedes avanzar. Si tuviésemos una guía creo que nos ayudaría a ir progresando e ir motivándonos poco a poco.

Lo bueno de todo esto es que los profesores son super abiertos a opiniones y se ve que están dispuestos a sugerencias y creo que con estas opiniones de los alumnos es un regalo para que puedan mejorar la calidad de sus clases de cara a futuro.

A todos los que leáis esto os recomiendo el máster con los ojos cerrados ya que una cosa os digo: “la tecnología va a pasos agigantados y o te metes en esto o te quedarás obsoleto cualquiera que sea tu negocio.”

Aquí os dejo una opinión de la importancia que está teniendo el Ecommerce en general.

Vídeo en youtube: 

Advertisements

2 thoughts on “Opiniones Máster Ecommerce y Marketing Digital de Ecommaster

  1. Hola Nicolás!

    En primer lugar enhorabuena por el post y por el blog en general. Estoy bastante interesado en realizar este máster, por lo que suponiendo que dadas las fechas actuales ya lo habrás terminado, te agradecería una opinión final sobre el mismo, si estas trabajando actualmente o si has iniciado un proyecto personal, si crees que se podrían compaginar las clases con un trabajo actual que te quita la mañana y parte de la tarde o para un correcto seguimiento seria mucho mejor dedicación plena…

    Toda la información que pudieras proporcionarme me sería de gran ayuda.

    Muchas gracias.

    Un saludo

    Like

  2. This is the perfect webpage for anybody who really wants to find out about this topic.
    You understand a whole lot its almost tough to argue with you (not that I really
    would want to…HaHa). You certainly put a brand new spin on a
    topic which has been discussed for ages. Great stuff, just wonderful!

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s